jueves, 5 de junio de 2008

Hantes les amarraban caballos a una carreta.. asta ke llego Ford...

Hola ola mis queridos lectores… aquí ando yo nomas pa ke vean ke aun me acuerdo de ustedes, i como se ke ioran amargamente cada ke entran y ven ke no e posteado nada, pues hoy vengo a entrgarles unas cuantas lineas para tratar de curar un poco su dolor…. Asta ahora todo avia kedado en simples proyecots de entradas en mi mente, pero como righ now no tengo nada ke aser.. pues.. jeje.. toy escriviendoles :P… el tema que expondre hoy en este mi espacio es la manera en la cual las cosas an cambiado con el tiempo.. es decir, yo soy un joven really tengo apenas 19 años.. i pronto tendre 20, pero aun tengo 19.. jeje, osea ke soy joven… pues… estava pensando en como an cambiado las cosas desde ke recuerdo como heran cuando era io apenas un niñito ke caminaba tomado de la mano de mi madre, un niño ke iva a la primaria, un chavito ke iva a la secundaria…. Pero no me refiero a los canvios ke Yo y mi cuerpo emos sufrido… eso esta por demas mencionarlo… me refiero a los canvios que an sufrido las muchas cosas que dia a dia nos rodean, objetos ke utilizamos cotidiana y comunmente… y que si nos detenemos a pensarle un poco.. de unos años a la fecha son diferente…. Esto me lleva a pensar ke mis hijos, y sus ijos de ustedes, (no es pleonasmo, solo estoi expesificanto ke al decir “sus” me refiero a sullos y no a los de mis hijo), nunca conoceran cosas que en mi infancia era comun ver.. cosas como.. los celulares analogos, osea, los ke no tienen chip… seee de esos ia no ai, io recuerdo incluso cuando no mandaban mensajes… y no conoseran estos e incluso puede ke no lleguen a conoser los ke no tienen camara o capacidades musicales… tampoco conoceran los Ratones de bollita.. los ke tienen una pelotita en la panza para ke se mueva la flecha.. pues ia solo se venden los que tienen la luzesita roja o de lasser… tampoco las camaras de rollo… esas en las que en lugar de decir “lla se le lleno la memoria”, decias “lla se le acabo el rollo” y para ver tus fotos en lugar de conectarla a la pc tenias ke ievar el rollo a revelar.. jajaja… luego.. los mp3 players de 256 mb…. Tsss esos si ustedes son muy jovenes alomejor ni los conoscan… ahora se comersialisan ipods de 80 gb o asta mas.. los mp3 player “genericos” ya no vajan de un giga y no dudo ke pronto no vajen de 4 gigas…. Las Televicions de perilla son otros de los artefactos ke en mi niñes era comun ver… mi primer tv propia fue una de estas, me la regalo mi padrino (+) y para cambiar de canal avia ke darle bueltas a una perilla, ahora todas son de pantalla plana y en estados unidos proximamente se van a cancelar todas las señales analogas quedando al aire solo señals dijitales.. esto significa talves que las televiciones de medio metro de profudidad tmb desapareceran dejando el paso livre a las tv hd, como la ke io tengo jajaja… los VHS… que uviera sido de mi vida sin los vhs?? Porke cuando io era un nene y miraba peliculas en casa ni por la cabesa me pasaba que en unos años las peliculas vendrian con sonido digital sourrand de 5.1 canales, con imagen en formato wide screen 14.6 y subtitulos y audios opcionales… solo era meter la pelicula, ponle play y ke pase lo ke tenga ke pasar.. nada de menus interactivos… en esto se incluyen tambien los desaparecidos cassetes de musica y los estereos capas de tocarlos, asi como claro esta, los vcr…. Descansen en paz… y un ultimo ejemplo orientado a la forma en que se desarrolla actualmente la educacion en nuestro diverso pais.. los pizarrones de gis… estos kisa en alguna marginada primaria se sigan utilisando.. pero mis hijos creo ke no iran a esa, asi ke supogo ke tampoco los conoceran, io desde la secu no e vuelto a ver ninguno… i por ahí me a tocado ver alguna ke otra primaria con pizarrones de esos electronicos sensivles al tacto… (lo ke me ieva a pensar, lo ke son las cosas… en algunas primarias no les alcana para almorsar y en otras los pizarrones identifican tu voz… tss..) bueno.. ai se los dejo nomas para ke lo mediten un poco y piensen en como van canviando esos artefactos ke para ustedes ahora son comunes.. no duden que en unos años desapareceran para dejar el espacio a nuevos productos mas mas avansados y que ustedes, como los papas de ahora no saben esacatamente como utilizar un pc, una camara digital, y un celular con 4 gigas de memoria interna.. ustedes no sabran en un futuro, cuando la edad y los avanses teconologicos los alcansen, como utilisar una estufa con reconocimiento de uellas dactilares y un refrigerador ke planee la despensa de la semana… un saludo pa todos… ..




me largo.... ¬¬

No hay comentarios:

El msn....