viernes, 15 de febrero de 2008

Lo que yo quiera...

Weno pues resulta que estoy de oceoso porque esta bola de vendedores puñeteros no an podido vender nada, y como ya me acabe mis respuestas del yahoo por ahi y ya le di dos bueltas a las chabas del sexyono e decidido benir a compartir un poco de mi sabiduria con ustedes, ratas inmundas, (si, yo puedo yamarlos asi porke es mi blog y ke??? si no les gusta ushkaleeee), asi que e elejido un tema muy chido y en el cual soy un chingon...

El automovil...

Seeeee, seguro alguno de ustedes tiene, tubo o tendra un auto en su vida, y de seguro son de esos infelizes que se suben i le dan pa lante asi nomas porque si...., y el dia que se poncha una llanta, se descarga la bateria o incluso se acaba la gasolina creen que el carro ya no sirbe y ahi que tirarlo... pues ahora, lean con atencion que les boy a explicar como funciona un automovil y sus cuidados basicos y medios.... empesemos.

El arranque, para que el auto arranque como ya saben se utiliza la llabe, ke se mete en el suitch, al jirar esta llabe mueve pequeños engranes dentro del suitch que a su bes mueben un cable o barila, dependiendo el modelo, estos manan una señal al motor de arranque que por medio de la energia que el acumulador, o bateria, le suministra "estalla" y empiesa a mover los engranajes del distribuidor y el alternador que empiesa a trabajar sustituyendo la energia de la bateria, entonses es cuando las bombas llenan de gasolina las camaras de explosion y las bujias asen lo suyo asiendola estallar y generando el mobimiento de los pistones y a su bes el sigueñal...

La transmicion, una bes que el motor a empesado a andar el sigueñal empiesa a mober el disco dentado pero al tener en "parking" el auto o neutral, o tener el clutch adentro este no se mueve todavia, ahora, la transmicion puede ser automatica o manual, bamos primero con la manua, o estandard, al mantener el clutch adentro este separa los discos dentados al poner un cambio y soltarlo lentamente los discos se ban uniendo y la friccion ace que la barra mueba el eje y a su vez las llantas empiesan a jirar... aora, la transmicion manual consta principalmente de 6 cambios y el neutral, 1, 2, 3, 4, 5, r, n, la palanca nos sirve para manipular cual engrane estara en contacto con el sigueñal, la cosa es asi, primera, es mas chico por lo cual corre menos, pero tiene mas poder, segunda, es un poco mas grande, nos da mas velocidad y algo de poder, y asi susesivamente asta quinta, es es mas grande, nos da mas velocidad pero el poder es muy bajo, es por eso que para meter quinta debemos de llebar lla una cierta velocidad, para acer cada cam¡bio debemos separar los discos con el clutch, no lo olbiden o van a joder los engranes de la caja de cambios....
la transmicion automatica, esta cuenta con una turbina que ara la funcion de la palanca manual pero con presion de aseite, es decir cuando el carro se siente forzado la precion del aceite en las lineas de la turbina hacen que el cambio entre, y el proceso es iwal que en la transmicion estandard fuera de eso...

luego despues, el frenado... para frenar se utilisa una pequeña prensa a precion de liquido, al pisar el freno este bombea un liquido que llena los espacios entre el sapo y la balata asiendo que la balata se junte al disco y la friccion ace el resto, cave mencionar que igual que los cambios para detenernos ahi que separar los discos dentados para no joder los engranes, en una transmicion automatica esto se ase al precionar el freno, en una standard se hace con el clutch.

bien llebamos 3 de los mas importantes aspectos del automovil, alguna duda asta aqui?? pues me vale verga jajaja... bueno aqui la voy a dejar por el momento, en la siguiente entrada aver ke pendejada pongo.... suerte y no olviden cambiar el aceito de su motor cada 30 mil millas jaja...

1 comentario:

Bonnie dijo...

Oye morro, como le haces para que salga "ENCUENTRO DEL 2DO TIPO" en los coments?
Dime wuuuuey
te adoro aunque estes pedo ahahahahha

El msn....